¿Qué es la arquitectura de marca?

Existe mucha confusión sobre ello en el sector. Pero lo que está claro es que se trata de algo más que organizar logotipos en una presentación. En este curso profundizaremos en las herramientas de gestión de la arquitectura de marca. Descubre cómo crear una arquitectura de marca paso a paso con una mirada puesta en el negocio.

¿Qué vas a aprender?

En este curso online de arquitectura de marca aprenderás cómo abordar un proceso para ordenar un portafolio de marcas desde una perspectiva estratégica. Descubrirás las definiciones, misiones, roles y relaciones que existen entre los distintos niveles de marca en un grupo de empresas para gestionarlo adecuadamente.


Descripción del curso

Aclararemos los conceptos habituales que más se asocian con la arquitectura de marca. Además, veremos cómo estas definiciones que más se repiten desencadenan en errores y mentiras en contextos reales y aprenderemos de todos ellos. 

Descubriremos soluciones y claves para definir una arquitectura de marca correcta, con el objetivo de maximizar el valor del conjunto al grupo de empresas. El orden y la lógica son claves para organizar una estructura empresarial o cartera de productos. Para contextualizar esto, veremos herramientas de gestión de la arquitectura de marca y claves para elaborar soluciones aplicables a un entorno laboral.

Información del curso

  • 1h 37 minutos

  • Vídeo online asíncrono, cuando quieras y a tu ritmo

  • Profundizar en el desarrollo profesional de arquitecturas de marca

  • Medio-Avanzado, se recomienda conocer principios básicos de arquitectura de marca

Temario

    1. Presentación del curso

      VISTA PREVIA GRATUITA
    1. Arquitectura de marcas no es diseño, es estrategia

    2. Arquitectura de marca no son los famosos modelos

    3. Ejemplos tan mentirosos como famosos

    4. Los conceptos que nadie te ha contado

    1. Tu modelo actual no tiene por qué ser el futuro: cuándo crear nuevas marcas y cómo saber qué marca crear

    2. Las herramientas paso a paso

    3. Ahora sí hablamos de diseño

    4. Gestionar el portfolio a futuro, la arquitectura simplifica las decisiones

    1. Conclusiones

About this course

  • €99,00
  • 10 lecciones
  • 1 hora de contenido de video

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales de la comunicación (especialistas en branding, diseñadores gráficos, consultores de marca, agentes de la propiedad industrial) y a profesionales interesados en profundizar sus conocimientos sobre arquitectura de marca y branding.


Nivel recomendado

Se trata de un curso de nivel intermedio-avanzado. Aunque no es necesario tener grandes conocimientos para seguir el curso, te recomendamos tener conocimientos básicos sobre estrategia o gestión de marca.


Sobre la profesora

Laura Ródenas es consultora de marca. Tras realizar proyectos para marcas como Yoigo, Avlo, Iberdrola, Applus+, RTVE, etc., ha adquirido conocimientos de distintos negocios, mercados y públicos; y de distintas metodologías, procesos, requisitos y condicionantes.

Mentiras y errores: Lo que nadie cuenta de la arquitectura de marca

Valoraciones del curso

5 clasificación por estrellas

Muy top

Samuel Ferrer

5 clasificación por estrellas

Me ha encantado!

Martin Bollero

No solo se trató de adquirir nuevos conceptos si no que estuvo muy bien explicado, con ejemplos, claridad de cada uno de los temas logrando muy claramente lo...

Más información

No solo se trató de adquirir nuevos conceptos si no que estuvo muy bien explicado, con ejemplos, claridad de cada uno de los temas logrando muy claramente los objetivos, tanto los míos personales como los del propio curso. Felicitaciones!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Mensajes claros y prácticos, muy útil

Sofía Blanco

5 clasificación por estrellas

Recomendable 100%

Sergio Morales

La calidad del contenido es muy buena. Se notan los años de experiencia y toda la investigación que la propia profesora ha realizado a lo largo de su carrera...

Más información

La calidad del contenido es muy buena. Se notan los años de experiencia y toda la investigación que la propia profesora ha realizado a lo largo de su carrera y que aquí condensa en este curso. Además, su manera de explicar y hacerse entender es muy amena y agradable. ¡Felicidades Brandemia y Laura!

Menos información
4 clasificación por estrellas

Completo y minucioso

Antonio Carrillo

Buen curso que entra en profundidad de los proyectos de arquitectura de marca. Lo mejor: condensa en poco tiempo no solo lo que se debe hacer si no también ...

Más información

Buen curso que entra en profundidad de los proyectos de arquitectura de marca. Lo mejor: condensa en poco tiempo no solo lo que se debe hacer si no también lo que no. Lo peor: cae a veces en la propia maraña que teje la arquitectura de marca. Estaría bien algo más de ejemplos visuales para guiar.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso

Angel Intriago

Muy buen curso. Satisfecho con el material. Tal vez se pudo haber incluido un cuestionario para realizar un brief con el cliente como material adjunto y así ...

Más información

Muy buen curso. Satisfecho con el material. Tal vez se pudo haber incluido un cuestionario para realizar un brief con el cliente como material adjunto y así aplicar el contenido. Muy buenas las otras herramientas dadas.

Menos información